En el Día Internacional de la Actividad Física técnicos deportivos celebraron junto a escolares de Puerto Montt y Los Muermos
Campus Pto Montt
Compartir

Con actividades recreativas y circuitos motrices en los colegios Da Vinci de Puerto Montt y de Difusión Artística Los Ulmos – en Los Muermos – estudiantes y profesores de la carrera Técnico Deportivo Universitario celebraron el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, el pasado jueves 6 de abril.

Las actividades para esta efeméride impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron organizadas en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte. Es así como, liderados por el profesor Armin Foitzick, un grupo de estudiantes de Técnico Deportivo estuvo en el Colegio Da Vinci realizando actividades recreativas y circuitos motrices. Al mismo tiempo, otro grupo de estudiantes viajó hasta la comuna de Los Muermos a cargo de José Luis Cárdenas, director docente de la carrera, para fomentar la actividad física en el Colegio de Difusión Artística Los Ulmos en donde realizaron baile entretenido, circuitos motrices y competencias deportivas con estudiantes de pre-kinder a cuarto medio.

none none 

none

none

 

Un tercer grupo se hizo presente en las dependencias del Instituto Tecnológico Regional bajo la guía del profesor Johann Castro, también con actividades recreativas, deportivas y pausas saludables para los y las estudiantes así como para funcionarios y funcionarias. Por último, también se realizaron actividades en el Hospital de Puerto Montt específicamente en el área de salud mental, jornada en la que participaron pacientes y trabajadores(as) del centro asistencial.

none none 

none

José Luis Cárdenas, director docente de la carrera explicó que  estas actividades tienen como objetivo fortalecer las competencias disciplinares y transversales del estudiantado de Técnico Deportivo, al darles la oportunidad de liderar y guiar a grupos diversos, en instancias de carácter masivo, que ponen a prueba sus conocimientos de promoción de estilos de vida saludables. “Estamos felices por el compromiso del estudiantado al asumir de manera profesional su rol formador en todas las actividades propuestas. Destaco el trabajo colaborativo en la organización, a la hora de desarrollar actividades atractivas y motivadoras, que incentiven una vida activa como promotora de la salud. Por último, agradezco el acompañamiento y compromiso de los docentes de la carrera por participar de manera activa en estas actividades” señaló el director docente.

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña