ULagos promueve estrategias de promoción de salud mental entre el estudiantado
Campus Pto Montt
Compartir

Al inicio de la vida universitaria, la familia y/o las personas cercanas y significativas son fundamentales,  a la hora de promover la salud mental. En esta etapa tan importante de la vida y a objeto de acompañar a los y las nuevas estudiantes en el proceso de transición a la educación superior, es que la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia organizó el conversatorio “Hablemos de vida universitaria”, en el marco de las actividades de inducción 2023.

Situaciones de stress académico, bullying, acoso sexista, manejo del tiempo y de las emociones fueron algunos de los tópicos abordados, a partir de la presentación de la profesora Elizabeth Barraza, psicóloga de la Dirección Acompañamiento en la Educación Superior.

Junto a un panel integrado por Ximena Díaz, analista financiera y gestión de compras de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia;  Pablo Pizarro, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y tutor de Preparación en la Enseñanza Media de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia;  César Muñoz, académico de la Universidad de Los Lagos y Paulina Ossa, periodista Universidad de Los Lagos en su rol de moderadora, se desarrolló el conversatorio con el estudiantado que llenó el Aula Magna del Campus Puerto Montt. “Esta actividad está pensada para conocer  el proceso de transición a la educación superior, reflexionar sobre el rol de acompañamiento de la comunidad universitaria y resolver dudas sobre el proceso o el funcionamiento institucional”, comentó Paola Bravo, integrante del equipo de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia ULagos.

none

 

none

none

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña