Estudiantes técnicos/as iniciaron año académico 2023
Campus Pto Montt
Compartir

Muy temprano el jueves 9 de marzo, comenzaron a llegar a las dependencias del Instituto Tecnológico Regional, los y las estudiantes de los programas de estudios que imparte el área de formación técnica en Puerto Montt.

Docentes, autoridades y funcionarios/as los/las esperaban para darles la bienvenida y así iniciar formalmente el año académico 2023. En jornada de mañana y tarde, las clases comenzaron para el estudiantado de los programas de Técnico Universitario en Informática, Técnico Universitario en Electromecánica Marítima, Técnico Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios, Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero, Técnico Universitario en Educación Parvularia, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Administración de Empresas, Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

En el horario vespertino el estudiantado de las carreras de  Ingeniería en Informática para Técnicos de Nivel Superior, Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos de Nivel superior y Construcción Civil para Técnicos tuvo una bienvenida a las 19 horas.

En la ceremonia, Valeria Gallardo, directora de Formación Técnica en Puerto Montt, apuntó al sello universitario que marcará su formación profesional y técnica. “Como universidad pública y regional nos comprometemos con el valor de buscar la excelencia, con la capacidad de todo ser humano de avanzar en un proyecto personal, en lo profesional, en lo emocional a objeto de llevar una vida plena. También queremos que valoren el pluralismo, que aprendan a reconocer y valorar la diversidad, a respetar una variedad de ideas sin excluir a nadie en razón de sus capacidades, etnia, orientación sexual que nos permita generar un clima de oportunidades para todos y todas. Esperamos que tengan una vida valiosa y de significado tras su paso por esta universidad”, enfatizó la directora.

En la ocasión, Anita Dörner Paris, vicerrectora del campus Puerto Montt, enfatizó que la universidad les entregará la posibilidad de desarrollo de sus habilidades y técnicas que les permitirá vincularse al mundo productivo como un aporte al bienestar de las comunidades.

Docentes, autoridades y funcionarios/as esperaban al nuevo estudiantado para darles la bienvenida y así iniciar formalmente el año académico 2023.

none

none none

none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña