Artista docente ULagos participa en VI Simposio Nacional de Escultura en Castro
Campus Pto Montt
Compartir

Pía Schulze destaca por su talento y su trabajo creativo que va desarrollando in situ durante el evento.

none

Demostrando una vez más todo su talento, su creatividad y sensibilidad la artista docente de la Universidad de Los Lagos, Pía Schulze tuvo una importante participación en el VI Simposio Nacional de Escultura de Castro.

Según explicó la artista, su obra se tituló “Chiloé mágico” la cual desarrolló en madera de mañío, in situ durante el desarrollo del simposio, cuyas dimensiones alcanzan los 260 cm de altura x 60 cm de diámetro. Explica que la obra recoge elementos icónicos de la cultura chilota que ella logra transformar en una pieza artística imponente.

Junto a Pía Schulze participaron de este encuentro 6 escultores: Juan Delsante (ex director de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, Andrea Flores de Piedra, de Valparaíso, Cristian Carrillo del Cajón del Maipo, Ignacio Bahamonde de Castro y Gabriel Bulnes de Concepción, residente actualmente en Castro.

«El Simposio Nacional de Escultura de Castro fue un logro de agentes culturales de poner esta actividad bajo decreto municipal, este año 2023 es su VI versión, este año nuevamente el alcalde habló sobre el compromiso de embellecer la ciudad con esculturas creadas en los simposios. El trabajo de los simposios es in situ, este año establecimos dos mediaciones artísticas educativas con niños y niñas del colegio Caguala de Castro, y como siempre, son abiertos a toda la comunidad», explica la artista.

Su trabajo nuevamente enorgullece a la Universidad de Los Lagos donde se desempeña además como docente de la carrera de Pedagogía en Artes.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Castro, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y por Alejandro Barrientos, encargado de cultura junto al escultor Luis González. Se efectuó en el Parque Municipal de la ciudad del 19 al 27 de este mes.

none

Referencia el molino de agua para hacer harina.

none

none

none

none

Fotografías: Pía Schulze

Publicado por: Loreto Bustos Novoa