XI Torneo de Debate eligió a los mejores en final organizada por la ULagos y el DAEM Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Los equipos de la Escuela Licarayén (educación básica) y del Instituto Comercial de Puerto Montt (educación media) fueron los ganadores de la XI Versión del Torneo de Debate, organizado por la Unidad de Desarrollo Estudiantil del DAEM Puerto Montt y la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad de Los Lagos.

La ceremonia de premiación se realizó en las dependencias de Serena #77 del Campus Puerto Montt, hasta donde llegaron los equipos finalistas.

Se destacó el excelente nivel de los y las escolares, quienes hicieron gala de un alto nivel de oratoria, así como de un marcado pensamiento crítico y argumentativo para defender los temas expuestos.

Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos valoró esta iniciativa. “Para nosotros, como universidad, es muy importante el vínculo que tenemos con el DAEM, en el marco de nuestras políticas de vinculación con el medio. En el torneo de debate nos complace ver la participación de la comunidad escolar de los colegios, así como de estudiantes y académicos de la Universidad de Los Lagos que así pueden interactuar,  a través de la carrera de Ciencias Políticas”, enfatizó.

Daniel Espinoza, docente de Lenguaje del Liceo Andrés Bello, rescató el aporte pedagógico del torneo. “Ha sido una muy bonita experiencia, en la cual ya hemos participado en años anteriores. Pienso que en esta oportunidad se cumplieron todas las expectativas, en cuanto a logro de objetivos entre nuestros estudiantes, que lo hicieron de la mejor manera”, enfatizó el profesor.

Diana Asencio, estudiante del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna expresó satisfacción tras la participación en el torneo. “Estoy orgullosa de mi grupo y de lo realizado, después de superar varias dificultades. Como equipo, nos preparamos teniendo buena comunicación y confianza entre quienes integramos el equipo. Lo más difícil fue hablar en público y memorizar los argumentos “, señaló la joven.

Aydon Barría, integrante del equipo ganador en Enseñanza Media del Instituto Comercial de Puerto Montt, comentó su triunfo. “Estamos contentos con el primer lugar, satisfechos porque fue difícil para nosotros, porque algunos del equipo no habíamos participado antes, en un torneo de debate. Tuvimos que armarnos y capacitarnos junto a la profesora, teniendo momentos de mucha tensión al principio, pero luego nos fuimos complementando”, señaló.

 

 

none

none

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña