Fono *4141 NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS SOLA en programa Hablemos de Salud Mental
Campus Pto Montt
Compartir

Ximena Oettinger,  encargada regional programa salud mental de la Secretaria ministerial de Salud estuvo en el programa Hablemos de Salud Mental para anunciar la puesta en marcha del fono

*4141 NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS SOLA

Línea exclusiva para prevención del suicidio, dependiente de Hospital Digital, con atención psicológica al servicio de la ciudadanía.

Ximena Oettinger explicó que el número *4141 (arterisco cuarenta y uno, cuarenta y uno) como línea de prevención del suicidio, atiende emergencias o crisis de salud mental. Esta línea es gratuita y a través de ella las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental podrán contactarse con un profesional que los escuchará y ayudará.

none

El objetivo de esta línea es fortalecer el componente de “Sistema de Ayuda en Crisis”, incorporando una línea de atención telefónica exclusiva para la contención de personas y familiares que se encuentren en una situación de crisis asociada a ideación o intento suicida. Esta línea especializada entregará a través de atención de psicólogos especializados en intervención de crisis, manejo, contención, seguimiento y derivación priorizada a la red de salud pública.

La línea cuenta con un equipo de 13 psicólogos capacitados para la atención en crisis que realizaran turnos para cubrir horario 24/7 de manera que la línea tenga un funcionamiento continuo.

Junto al psicólogo clínico Manuel Aros Nadal,  académico de la carrera de Psicología de la Universidad de Los Lagos abordamos otras estrategias de acompañamiento y prevención, en el caso de la ideación suicida.

“Hablemos de Salud Mental” es un programa realizado en conjunto por El Conquistador FM señal Puerto Montt y Lago Llanquihue, el magíster de Salud Colectiva y la carrera de Psicología de la Universidad de Los Lagos .

Escuche el programa acá:

Publicado por: Paulina Ossa Magaña