El juego y sus efectos para el bienestar emocional en Hablemos de Salud Mental
Campus Pto Montt
Compartir

Según la UNICEF los momentos lúdicos son esenciales para el bienestar emocional de niños y niñas.

El juego permite a los niños pequeños aprender y dar sentido al mundo que les rodea. Mientras se divierten, trabajan en aspectos fundamentales de su desarrollo, como el perfeccionamiento de las aptitudes motoras, cognitivas, sociales y emocionales. El poder del juego también desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la salud mental.

No obstante el juego, también contribuye a mejorar el vínculo entre adultos, en el mundo laboral y aporta a la recomposición del tejido social.

Sobre el juego y sus efectos para el bienestar emocional, conversamos con el psicólogo clínico Hans Steffens en el programa Hablemos de Salud Mental, psicólogo clínico por la Universidad Alberto Hurtado; MBA Universidad Austral de Chile; Master en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca y director Centro Clínico Diagnomedic de Puerto Montt

none

Hablemos de Salud Mental es un programa realizado en conjunto por El Conquistador FM señal Puerto Montt y Lago Llanquihue, el magíster de Salud Colectiva y la carrera de Psicología de la Universidad de Los Lagos .

Escuche el programa acá:

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña