Estudiantes y docentes celebran Semana de la Educación Parvularia
Campus Pto Montt
Compartir

La importancia del desarrollo infantil en la primera infancia se encuentra ampliamente estudiada por las neurociencias, y cada vez existe más conocimiento basado en la evidencia que permite argumentar las razones para preocuparnos de la calidad de las experiencias interpersonales y el contexto en el que viven los niños y niñas durante sus primeros años de vida.
Conscientes de esta realidad, la carrera de Técnico/a Universitario/a en Educación Parvularia (TUEP) celebró la Semana de la Educación Parvularia con una serie de actividades dirigidas a fortalecer conocimientos y herramientas de las estudiantes,  que se forman en la Universidad de Los Lagos. “La Universidad de Los Lagos tiene la misión de vincular a su estudiantado con experiencias reales de aprendizaje, porque no sólo se aprende en el aula sino en las prácticas iniciales, en el territorio y con las profesionales que día a día están construyendo la educación parvularia”, enfatizó Valeria Gallardo, directora de Formación Técnica del Campus Puerto Montt.

En este línea, comenzó la Semana con el coloquio “Desafíos de la Educación Parvularia, Basados en la Hoja de Ruta de la SEP” en el Aula Magna de  Chinquihue. Participaron estudiantes, docentes, educadoras y representantes de instituciones público-privadas. A cargo de la conversación estuvieron Roxana Bravo, directora docente de la carrera TUEP; Fabiola Cartagena, docente encargada de Vinculación con el Medio Socioproductivo TUEP; Paola Higueras y Kerty Vargas, ambas educadoras de la subsecretaría de Educación Parvularia; Graciela Alvarado, jefa de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás; Marcela Gallardo, jefa de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt y Jocelyn Paredes, coordinadora de la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Técnico Profesional Carlos Ibañez del Campo.

La Semana de la Educación Parvularia continuó el martes 22 de noviembre, con la charla “Protocolos de Actuación en situación de Vulneración y Maltrato Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, se efectuaron las actividades internas de la carrera, denominadas “La importancia de la música en educación inicial” “Una mirada al mundo laboral en educación parvularia”, respectivamente.

none none none none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña