Sustentabilidad y su relación con el bienestar humano en Hablemos de Salud Mental
Campus Pto Montt
Compartir

 

En cuanto a salud y sustentabilidad la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha definido 17 objetivos de desarrollo sostenible, para el año 2030.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron este conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Estas metas tienen que ver con el fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables y acción por el clima, entre otras.

Específicamente, la Meta 3  Salud y Bienestar, persigue  garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, como algo esencial para el desarrollo sostenible. Asimismo,  la Meta 11  Ciudades y Comunidades Sostenibles apunta a promover aspectos claves para la salud mental de las personas.

De este tema conversamos con Miguel Mansilla Loncomilla, ingeniero ambiental por la Universidad de Los Lagos,  coordinador del programa ULagos Sustentable y profesor universitario en la carrera de Ingeniería Ambiental.

El programa Hablemos de Salud Mental es realizado en conjunto con radio El Conquistador FM señal Puerto Montt y Lago Llanquihue, el magíster de Salud Colectiva y la carrera de Psicología de la Universidad de Los Lagos.

Escuchar el programa acá:

Publicado por: Paulina Ossa Magaña