Estudiantes ULagos exponen en Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física del campus puerto Montt participaron en el 4° Encuentro de Semilleros de Investigación de Estudiantes de Pregrado y en el 2° Seminario de Semilleros de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama (UDA).

El Encuentro se desarrolló los días jueves 27 y viernes 28 de octubre, en el Campus Paulino del Barrio de La Universidad de Atacama, en Copiapó. Fue organizada por las universidades de Atacama, de Antofagasta, de Los Lagos, de Magallanes  y de Playa Ancha. Su objetivo fue generar instancias de integración y reflexión académica, entre los integrantes de semilleros de investigación, provenientes de las diferentes áreas del saber, de las Universidades que integran la red de semilleros.

De la Universidad de Los Lagos participaron 10 estudiantes de un proyecto de semillero en investigación, que estudian en el programa de prosecución de estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Educación Física del Campus Puerto Montt. El equipo semillero ULagos se denomina Identidad del Profesorado en Educación Física y está constituido por 10 participantes, quienes expusieron divididos en 4 grupos de investigación.

El jueves 27 expusieron de modo telemático Marco Moisés Arriagada Villarroel, Manuela Ivon Córdova Lafuente y Cristian Andrés Espinoza Guerrero, el tema “Posicionamiento de estudiantes a profesorado ante situaciones de micropolítica”; el viernes 28 fue el turno de Enzo Vergara, Mirson Cárcamo, y Cristopher Ramírez exponer el tópico “Posicionamiento del profesorado frente a las clases de Educación Física en contacto con la naturaleza”. El mismo día Ignacio Kinast y Patricio Antilef presentaron el tema “Identidad docente frente a la inclusión educativa” y el viernes 28, finalizaron las exposiciones las estudiantes Marjorie Maldonado y Liliana Ulloa, con “La identidad del profesorado de Educación Física ante la Diversidad de Género”.

En el semillero en investigación ‘Identidad del Profesorado en Educación Física’ estamos muy orgullosos de la participación de nuestros estudiantes. Junto a un grupo de colegas estamos trabajando de manera colaborativa para promover las competencias de investigación  de estudiantes y del equipo de académicos/as  conformado por Raquel Pereira, Claudio Ávila, María Jesús Castro, Sebastián Chávez, Armin  Foitzick y Gabriela Velásquez. Para nosotros es muy importante que los futuros profesores de Educación Física desarrollen identidades docentes favorables a la investigación y a la reflexión de sus prácticas pedagógicas para problematizar y transformar los espacios educativos.”, enfatizó Brenda Lara, integrante del equipo investigador.

none

 none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña