Esquizofrenia sus causas y tratamiento en programa Hablemos de Salud Mental
Campus Pto Montt
Compartir

La esquizofrenia es un trastorno neuropsiquiátrico que afecta al 1 por ciento de la población mundial y cuya prevalencia en Chile es bastante similar, oscila entre 1,4 a 4,6 personas por cada mil habitantes, con una incidencia de 12 casos nuevos por cada cien mil habitantes por año.

Se inicia en la adolescencia o adultez temprana. En los hombres entre los 15 y 25 años y entre las mujeres entre los 25 y 35 años. Afecta a un  59%  hombres y a un 41%  mujeres.

Para conversar sobre este tema, invitamos a  la psicóloga clínica Ingrid Brintrup, especialista del Centro Atención de Especialidades de Salud Mental (CAE) del Hospital de Puerto Montt. La profesora universitaria tiene 15 años de experiencia tratando a pacientes con esquizofrenia.

none

El programa radial Hablemos de Salud Mental es realizado en conjunto por El Conquistador FM señal Puerto Montt y Lago Llanquihue, el magíster de Salud Colectiva y la carrera de Psicología de la Universidad de Los Lagos. Se transmite en vivo todos los jueves, entre 12 y 12.30 horas.

Escuche el programa aquí:

Publicado por: Paulina Ossa Magaña