Arzobispo de Puerto Montt visitó la Universidad de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

Más que una reunión protocolar, la visita de monseñor Fernando Ramos Pérez, arzobispo de Puerto Montt, a la Universidad de Los Lagos, fue una ocasión para establecer vínculos y cercanía entre quienes representan a dos instituciones significativas, para la identidad comunitaria de la Región de Los Lagos.

Por medio de una distendida y grata conversación con la vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner Paris, el arzobispo pudo interiorizarse de la consolidación del proyecto universitario ULagos en la región; en la formación de profesionales y técnicos, en la investigación y vinculación con el medio. Asimismo, vislumbrar su capacidad de otorgar movilidad social al estudiantado de la región y los avances en materia de políticas de igualdad de Género y sustentabilidad, entre otras materias.

“En nuestro rol de universidad pluralista y regional siempre estamos abiertos a la posibilidad de diálogo y colaboración con todas las organizaciones que buscan el desarrollo sustentable de la región y el bienestar de las distintas comunidades que habitan esta zona. En esa línea, el encuentro con el arzobispo de Puerto Montt  abre puentes para el trabajo en conjunto, en conexión con una parte de la población que mantiene y cultiva la espiritualidad”, enfatizó la vicerrectora Anita Dörner Paris.

none none

 De izquierda a derecha: Cecilia Fernández, directora de Comunicaciones del Arzobispado de Puerto Montt; Anita Dörner, vicerrectora Campus Puerto Montt y monseñor Luis Fernando Pérez, arzobispo de Puerto Montt.

BIOGRAFÍA ARZOBISPO PUERTO MONTT

Monseñor Luis Fernando Ramos Pérez asumió como arzobispo de Puerto Montt, en marzo del 2020.

El sacerdote cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago. Entre 1976 y 1980 estudió en la Universidad de Chile, donde se tituló en Ingeniería Forestal. En el año 1983 ingresó al seminario Pontificio Mayor de Santiago, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos.

El 12 de agosto de 1989 fue ordenado diácono por el Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, arzobispo de Santiago, y el 5 de mayo de 1990 fue ordenado sacerdote por el sucesivo arzobispo de Santiago, cardenal Carlos Oviedo Cavada

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña