Concluye la Visita de Evaluadores Externos del Doctorado en Ciencias mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales
Acreditación de Programas
Compartir

El Programa de Doctorado en Ciencias, mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales inició sus actividades formativas en el año 2013, por tanto, ya cuenta con una década de funcionamiento ininterrumpido y responde al lineamiento institucional de generar una oferta formativa pertinente con el medio.

Se establece como un programa con orientación científica-académica, que busca formar científicos(as) autónomos(as), con una sólida formación en ecología de recursos naturales, capaces de contribuir, a través de la generación de nuevo conocimiento, al diseño e implementación de estrategias, planes y acciones de conservación y manejo de recursos naturales biológicos.

Las líneas de investigación del programa son dos: Biología y Ecología y, Conservación y Manejo de Recursos Naturales, las cuales son coherentes y consistentes con el carácter, objetivos y plan de estudios, así como con la Misión Institucional.

El Programa depende administrativamente de la Dirección de Postgrado y se adscribe académicamente del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Ambientes Costeros (Centro i~mar; Campus Puerto Montt).

El martes 27 y miércoles 28 de septiembre de 2022, se realizó la Visita de Evaluadores Externos, el cual se enmarca en el segundo proceso de acreditación del Programa. Recordar que, en el primer proceso, este Doctorado obtuvo una acreditación por tres años, la cual culmina en diciembre de 2022.