Adolescencia e identidad en pandemia en programa ULagos Hablemos de Salud Mental
Campus Pto Montt
Compartir

Un sondeo rápido de Unicef en países de América Latina y El Caribe durante el 2020, arrojó que en un universo de 8 mil 444 adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años, un 27% reportó sentir ansiedad, un 15% depresión; 46% falta de motivación para realizar actividades que normalmente disfrutaba y un 36% se sintió menos motivada para realizar actividades habituales. En este grupo un 73% ha sentido la necesidad de pedir ayuda en relación con su bienestar físico y mental. Pese a lo anterior, el 40% no pidió ayuda.

¿ Qué está pasando con la población adolescente en el 2022? ¿ Cómo afectó el confinamiento al desarrollo de su identidad? ¿ Qué secuelas dejó en su salud mental la falta de contacto social?

De este y otros aspectos conversamos con el psicólogo clínico Hans Steffens, director del centro Clínico Diagnomedic de Puerto Montt, en el programa Hablemos de Salud Mental, realizado por la carrera de Piscología y el magíster de Salud Colectiva de la Universidad de Los Lagos y la Radio El Conquistador FM señal Puerto Montt y Lago Llanquihue.

Escuche el programa aquí:

Publicado por: Paulina Ossa Magaña