Kinesiología celebra 10 años de existencia en significativa ceremonia de investidura post pandemia
Campus Pto Montt
Compartir

En compañía de docentes, familiares y cercanos/as estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de Kinesiología vivieron la experiencia de ser investidos, en la ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Puerto Montt. Se trató de un emotivo reencuentro presencial, tras dos años de experiencia universitaria online, en el cual se les entregó a los/las investidos/as el tradicional lanyard institucional.

Hoy nos encontramos en una instancia muy especial en nuestra carrera, donde estamos más cerca de conocer, de primera fuente todo lo que nos enseñan. Hemos ido conociendo esta hermosa carrera, encantándonos con ella y descubriendo nuevos intereses. Debemos iniciar esta nueva etapa de contacto con los y las pacientes con responsabilidad y respeto, entregando lo mejor de nosotros para brindar un buen servicio, a través de las distintas herramientas que nuestros docentes nos han entregado, que pondremos en práctica y que iremos perfeccionando cada vez más, durante este camino”, enfatizó María Consuelo Sánchez, estudiante reconocida por su desempeño académico y por representar los valores de respeto a la diversidad, pensamiento crítico, solidaridad, responsabilidad, convicción democrática y conciencia ambiental representativos de la carrera.

La carrera de Kinesiología fue creada en el 2012 en el Campus Puerto Montt, tiempo en el cual ha desarrollado docencia universitaria de pregrado, actividades de investigación, publicaciones, así como participación en encuentros y semilleros científicos. “Hoy nos sentimos muy orgullosos del estudiantado de Kinesiología. La celebración de la investidura es una actividad hito en la carrera, que siempre ha sido liderada por el centro de estudiantes en compañía del consejo y dirección de carrera. Dado que en los años de pandemia no la habíamos podido realizar, este año la actividad tuvo un tinte diferente, porque algunos estudiantes esperaron mucho tiempo para vivirla y estaban muy emocionados de invitar a sus familias y amigos. Se trató de una oportunidad única para ellos, de mostrar a sus cercanos su rol como estudiantes de una carrera de salud”, comentó Carolina Fuentes, coordinadora académica de Kinesiología.

none none none none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña