Educación Parvularia se acredita por 4 años
Acreditación de Programas
Compartir

El resultado coincide con los 51 años que está cumpliendo la carrera desde su creación en la antigua Sede Osorno de la Universidad de Chile.

 

La Comisión Nacional de Acreditación resolvió acreditar la carrera de Educación Parvularia por un periodo de 4 años, en su sesión del 07 de julio de 2022. En el proceso anterior (año 2018) se había obtenido una acreditación que se extendía por 3 años. En este contexto, el resultado logrado no solo es un reconocimiento a los avances que exhibe la carrera, sino que además al modelo de formación inicial docente y la consistencia de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que operan en la Universidad de Los Lagos.

La carrera, próxima a cumplir cincuenta y un años de trayectoria formando educadores/as de párvulos, logró evidenciar importantes avances desde su acreditación anterior, así como también otras fortalezas identificadas en el presente proceso autoevaluativo. Es así como se destacan los resultados positivos en los indicadores de progresión académica registrados en el último período, la valoración del cuerpo académico por parte del estudiantado y tituladas, la implementación del rediseño curricular a partir del año 2022, entre otras.

De este modo, la carrera concluye su quinto proceso de autoevaluación con fines de acreditación, con la satisfacción de haber afrontado cada una de las etapas asociadas a este de manera óptima, dando cuenta de todos los aspectos relativos al quehacer y gestión de la carrera, los que hacen de esta un proyecto formativo consolidado y que continuamente se plantea desafíos de cara al futuro.

 

Escrito por: Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

none