Estudiantes del Colegio San Alberto Hurtado participaron junto a Cine Club ULagos en jornada de concientización sobre escasez hídrica
Campus Osorno
Compartir

Estudiantes de cuarto año medio el Colegio San Alberto Hurtado de Osorno participaron el viernes 29 de abril en una jornada reflexiva en torno a la problemática de escasez hídrica provocada por el cambio climático. La instancia generada a partir del Cine Club ULagos y la Academia de Arte y Cultura permitió a los jóvenes una aproximación sensorial a la crisis que enfrente el mundo entero ante la falta del vital elemento, a través de la exhibición del documental “Un mundo azul: La carrera para resolver la crisis del agua”.

Francisco Huenufil, encargado del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del establecimiento y promotor de la iniciativa destacó el interés del colegio por estrechar lazos con la Universidad de Los Lagos a través de su Academia de Arte y Cultura, motivo por el cual no dudó en solicitar apoyo para la realización de la actividad enmarcado en el mes del libro.

none

“Este año quisimos volver a realizar actividades de celebración del mes del libro, como concursos y el día de hoy en este cierre con la exhibición de este documental. El año pasado pudimos ver que la Universidad de Los Lagos tiene un Cine Club y como uno de los temas más importantes que se van a trabajar a través de los textos escolares es el cambio climático, nos llamó mucho la atención este documental que promocionaron en sus redes sociales para reflexionar en torno a la temática del agua en el planeta”, comentó el encargado de CRA, Francisco Huenufil.

Para este mes de mayo en tanto el Cine Club ULagos colaborará nuevamente con el Instituto Comercial en el ciclo de cine científico que se desarrolla en el establecimiento, gracias al taller de ciencias. Este miércoles 4 se exhibirá la película “Yo, Robot” de 2004, enmarcada en el género de ciencia ficción, basada en el libro del mismo nombre del escritor ruso Isaac Asimov y que fue publicado en 1950.

Publicado por: Diego Gerter