Programas de postgrados entregan informes de autoevaluación a la CNA – Chile
Acreditación de Programas
Compartir

El Doctorado en Ciencias , mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales, el Magister en Ciencias Humanas mención Historia y el Magister en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas, programas de postgrado de la Universidades de Los Lagos, entregaron sus informes de autoevaluación ante la Comisión Nacional de Acreditación, en el contexto de sus procesos de acreditación.

Para la comunidad universitaria la entrega de los informes representa un hito importe en el aseguramiento de la calidad de su oferta formativa, y cierra el primer ciclo de la acreditación: la autoevaluación. Posteriormente a esto, los programas de postgrado quedan a la espera de la evaluación externa que se realiza por pares evaluadores de otras universidades, los que dan una mirada externa al programa lo que enriquece la evaluación y sus resultados.

La Universidad de Los Lagos en años recientes ha fortalecido sus programas de doctorados y magister, al realizar acciones concretas como la actualización de políticas, modelo de gestión y contratación de doctores, entre otras cosas, lo que ha ido en beneficio de los programas de postgrado. También, los procesos de acreditación permiten dar una mirada crítica del funcionamiento de los programas, para posteriormente generar planes de mejora con acciones claras para mejorar en los próximos años.

none

none