Educación Parvularia se prepara para un nuevo proceso de evaluación externa para acreditarse ante la CNA – Chile
Acreditación de Programas
Compartir

La carrera de Educación Parvularia se prepara para recibir este 19, 20 y 21 de abril la visita de pares evaluadores externos, en el contexto de la renovación de su acreditación. En este marco se están realizando una serie de reuniones de socialización con los distintos actores, que buscan informar a la comunidad vinculada a la carrera los resultados del proceso de autoevaluación.

Las evaluadoras enviadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile) son Gloria Herrera (Presidenta de la comisión), Pamela Martínez (integrante) y Sandra Morales (integrante), destacadas académicas con experiencia como evaluadoras de la CNA, las que sin lugar a dudas aportarán en dar una mirada externa a la carrera, en relación a los criterios de calidad establecidos por la CNA.

En mayo del 2021 Educación Parvularia entregó su informe de autoevaluación a la CNA, el cual recogió los avances que ha tenido la carrera en el último tiempo, entre los que se destacan los buenos resultados de sus indicadores de progresión académica y la valoración del personal docente por parte de estudiantes, además de plasmar los desafíos de la carrera en los próximos años.

“Indudablemente el proceso de autoevaluación nos ha permitido cuestionar nuestro quehacer, tomando en cuenta percepciones de actores internos y externos, por lo que valoramos mucho la visita que se realizará en abril, y queremos que toda la comunidad vinculada a la carrera esté informada y participe según corresponda en las actividades con las evaluadoras”, afirma Carolina Florín Directora Docente de Carrera de Educación Parvularia.

none

none