Profesionales ULagos y de la seremi de Salud realizaron exitoso operativo de vacunación
Campus Pto Montt
Compartir

Más de un centenar de personas entre estudiantes, profesionales y personal docente de la Universidad de Los Lagos pudieron vacunarse gratuita y preventivamente de Covid e Influenza , en el Auditorio ubicado en las dependencias universitarias de calle Guillermo Gallardo  #269. Un total de 86 personas se vacunaron contra la Influenza y otras 17 en prevención del Covid-19.

Principalmente estudiantes de Kinesiología, Psicología y Enfermería en proceso de realización de sus prácticas laborales, acudieron disciplinadamente a vacunarse y así cumplir con los requisitos exigidos por los respectivos centros de práctica, en coherencia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

También pudieron vacunarse, personal administrativo, docente y profesionales ULagos que cumplían con los requisitos establecidos. Esto es, en el caso de la vacuna Covid, haber completado su esquema al 14 de noviembre.

Para el caso de la vacuna contra la Influenza, las condiciones eran ser estudiante en práctica del Departamento de Salud ULagos; ser profesional de la salud del sector público y privado; tener 65 años y ser paciente crónico, con un tope de edad de 64 años.

El equipo de profesionales y técnicos estuvo integrado por la dentista Francisca Subiabre, la asistente dental Jazne Contreras, la tens Fabiana Cárdenas y la enfermera María José Soto en representación del SEMDA ULagos.  De parte de la seremi de Salud colaboraron en el operativo la enfermera Javiera Hernández, la administradora pública Claudia Picticam y el tens Francisco Barría.

none

none

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña