ULagos acreditó sus cuatro nuevas carreras de Pedagogía
Acreditación de Programas
Compartir

Durante el pasado mes de diciembre, las 4 carreras pedagógicas impartidas por la Universidad de Los Lagos desde el año 2021, lograron la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Pedagogía en Educación Básica mención Lenguaje y Matemática, Pedagogía en Educación General Básica, Programa de Prosecución de Estudios en Educación Física y Programa de Prosecución de Estudios en Educación Parvularia, fueron las 4 carreras que se sometieron a procesos de autoevaluación desde su apertura el año 2021. Según lo establecido en la normativa vigente, las carreras nuevas en el área de Pedagogía, deben someterse a acreditación obligatoria durante su primer año de funcionamiento.

Es así como, la acreditación obtenida por estas cuatro carreras, notificadas por CNA-Chile durante el mes de diciembre, representa un importante hito que demuestra el compromiso de nuestra casa de estudios con la formación de profesores y profesoras. La acreditación otorgada constituye un reconocimiento al modelo de formación inicial docente y la consistencia de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que operan en ULagos.

Con estos resultados, la Universidad de Los Lagos cierra el año 2021 con sus doce carreras de Pedagogía acreditadas, lo que evidencia la consolidación en este ámbito formativo y refrenda una trayectoria institucional de más de cinco décadas formando profesores y profesoras para la región y el país.

none