Técnico en Educación Parvularia realiza trabajo de autocuidado en red con educadoras JUNJI
Campus Pto Montt
Compartir

Incertidumbre, agobio con el teletrabajo y las evaluaciones, cansancio tras el confinamiento, ansiedad e incluso pudor a la hora de reconocer el desgaste causado por las labores de cuidado fueron las primeras emociones que surgieron en la jornada de autocuidado online, para directoras de establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), organizada por la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia.

La jornada estuvo a cargo del psicólogo Carlos Ruiz, docente de la carrera, quién realizó un ejercicio de autoconocimiento y reflexión, a objeto de identificar las situaciones personales causantes del malestar.

Roxana Bravo, directora docente del programa de estudios, señala que para su carrera es fundamental estrechar vínculos con los jardines infantiles que constituyen un ámbito de formación para las estudiantes, en el contexto de la realización de las prácticas profesionales.

Carlos Ruiz, psicólogo y docente de la carrera, estuvo a cargo de la exposición que apuntó a visibilizar los efectos causados por el confinamiento y la doble jornada.  “En estos dos años tuvimos que aprender a compatibilizar los espacios propios de la casa con el mundo laboral y de ahí surge la necesidad del autocuidado que debería estar en los planes formativos. Es importante el autoconocimiento porque nos va acercando a la meta última del ser humano que es alcanzar el bienestar y es una variable que se puede trabajar”, indicó el especialista.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña