Estudiantes de Técnico Universitario en Educación Parvularia se preparan para enfrentar el mundo laboral y la presencialidad
Campus Pto Montt
Compartir

Una veintena de estudiantes participaron en forma presencial en el Taller de Empleabilidad organizado por la carrera de Técnico Universitario en Enfermería, cuyos objetivos principales fueron mejorar las habilidades sociales y preparar a las estudiantes para enfrentar el mundo laboral y la presencialidad.

Una estrategia que a juicio de Roxana Bravo, directora docente de la carrera, complementa su formación y les otorga herramientas para facilitar su ingreso al mundo del trabajo. “La idea es entregarles nuevas herramientas teniendo en perspectiva el inicio de sus prácticas laborales en marzo del 2022. Asimismo, tenemos un vínculo con Fundación Integra que abre la posibilidad de que nuestras estudiantes participen en el programa Escuelas de Verano, en la próxima temporada”, comentó la docente.

El taller fue impartido por Claudio Núñez, docente de la carrera y especialista en charlas motivacionales. La jornada tuvo lugar en dependencias del Instituto Tecnológico, bajo las medidas de seguridad exigidas.

Valeria Gallardo, directora de Formación Técnica del Campus Puerto Montt, indicó que éstas y otras actividades realizadas en el último año, dan cuenta de la actividad permanente que ha tenido la formación técnica, aún en contexto de pandemia. “De a poco vamos volviendo a la normalidad y en esto, agradecemos al equipo de la carrera por su iniciativa al organizar jornadas de formación extracurricular para nuestras estudiantes. Porque abordar de manera satisfactoria el mundo laboral tiene que ver con resaltar otras competencias, que a veces no sabemos cómo”, comentó la directora.

none

Yennifer Abello, estudiantes de 4° semestre: “Es un excelente taller, porque nos estamos aprendiendo a conocer, a respetar las opiniones, a ser escuchadas y es importante conocerse una misma a la hora de enfrentar el mundo del trabajo”.

none

Ximena Alvarado, estudiante de 4° semestre: “Es súper necesario tener herramientas sociales porque así se aprende a conocer a otras personas, a tener empatía y eso aporta a las relaciones interpersonales, a la responsabilidad, a pensar antes de hablar”

none none none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña