Carreras de la salud y Pedagogía en Educación Física entregan kit de implementos deportivos a menores del borde costero
Campus Pto Montt
Compartir

El 5 de diciembre se realizó en las Escuelas Puqueldón y Estero de la isla Maillén la entrega de kits de implementos deportivos para los niños y las niñas que participaron en el proyecto de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedad Cardiovascular Infantil, que ejecutan las carreras de Enfermería, Pedagogía en Educación Física y Nutrición y Dietética ULagos en colaboración con la secretaría ministerial de Desarrollo Social y el programa Elige Vivir Sano.

Se entregaron implementos deportivos a ambos establecimientos educacionales, cuyo objetivo es promover un estilo de vida saludable, activo para los y las menores de ambos establecimientos. Desde el año 2016 se viene trabajando en actividades académicas, de investigación y vinculación con el medio, que ya han beneficiado a 288 niños y niñas de la Escuela Miramar de Puerto Montt; 25 menores en la Escuela Puqueldón y 87 en la Escuela Estero. Estas dos últimas ubicadas en isla Maillén.

El programa incluyó acciones aprendizajes en los ámbitos de higiene corporal, oral, postural y del sueño, hábitos de actividad física, recreos activos, eventos deportivos, alimentación con pertinencia cultural e indicación nutricional y detección de riesgo cardiovascular infantil, entre otras. “Un objetivo plantea que desde su propio medio geográfico y cultural, la población escolar pudiera disponer de herramientas y acciones de prevención y salud en materia cardiovascular”, explicó la académica Clara Ivonne López-Andrade, docente de la Carrera de Enfermería y directora del proyecto.

El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadoras compuesto por las enfermeras Clara Ivonne López-Andrade y Angélica Arriagada Arriagada; María Raquel Pereira Berríos, profesora Educación Física y Jessica Martínez Flores, todas ellas académicas de los departamentos de Salud y de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos.

none none none none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña