Curso de ceremonial y protocolo destacó por su aplicación práctica en el contexto regional
Campus Osorno
Compartir

 

«Curso de Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el ámbito regional  local», fue el nombre del curso  organizado por la Universidad de Los Lagos, conjuntamente con la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y Diputadas y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

El curso tuvo como objetivo propiciar el encuentro, entregar contenidos y profundizar saberes de quienes se desempeñan en el área del protocolo en el ámbito regional y local, tanto público como privado.

El evento académico que se desarrolló en dos días, tuvo como relator al jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, Patricio Olivares Herrera.

En la instancia, los y las participantes, tuvieron la oportunidad de utilizar una metodología de interacción con el expositor que en todo momento motivó a los asistentes a realizar sus preguntas, durante el transcurso de la clase, que destacó por la experiencia y ejemplos concretos del profesor,  especializado en materias de protocolo y ceremonial.

En la primera jornada, participaron, a través de los saludos, del rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, el director de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Marco Sepúlveda Medina y el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales, AUR, Patricio Sanhueza Vivanco. Ya en el segundo día, el subdirector de Vinculación con el Medio de la ULagos, Edgardo González, entregó el saludo institucional

El “Curso de Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el ámbito regional  local» tendrá una certificación para los asistentes que aprueben el ejercicio práctico entregado por el profesor.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena