ULagos a disposición de la Convención Constitucional
Campus Osorno
Compartir

No cabe duda que desde el estallido social, iniciado en octubre de 2019, las universidades del Estado de Chile han tomado un rol relevante, poniéndose a disposición de los diferentes movimientos sociales, para recoger y sistematizar ideas, brindando espacios para el diálogo y la reflexión, cimientos indispensables para poder avanzar, junto a la ciudadanía, hacia un país más justo y equitativo.

Este ha sido el rol de la ULagos y que hoy ratifica al ponerse a disposición, junto al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), ante la Convención Constitucional, todo el equipamiento tanto en infraestructura, técnico y comunicacional, de manera de ser un apoyo, desde la Región de Los Lagos, al trabajo que deberá desarrollar esta comisión. Tanto para el rector de la ULagos, Óscar Garrido, como para el propio equipo directivo, es fundamental lograr una buena conexión con las regiones, de manera de sentirse partícipes de un proceso que busca cambiar el destino del país. En ese sentido, la presencia de las 18 universidades estatales, distribuidas en todas las regiones, se convierte en un apoyo fundamental.

“No dudamos en la responsabilidad que tenemos, por ser una universidad pública y estatal, respecto de este trascendental momento. La Universidad de Los Lagos no sólo ofrece sus espacios y capacidades técnicas, sino que además se ha constituido como una plataforma de trabajo junto a la comunidad regional, para poder sistematizar demandas e iniciativas que serán entregadas a nuestros representantes de la Convención Constitucional”, expresó el rector Garrido. Añadió además que esta responsabilidad, que hoy más que nunca es explícita, tiene como objetivo central “la generación de una nueva constitución para un Chile que permita, efectivamente, establecer los derechos sociales que hoy día no están presentes en la actual Carta Magna”.

Publicado por: Claudia Millán Rute