Por siempre en forma: clases de actividad física y funcionalidad para adultos mayores
Campus Osorno
Compartir

Dirigida a adultos mayores autovalentes y con salud compatible para realizar ejercicio físico, la carrera de Pedagogía en Educación Física, al alero de la asignatura de “Actividad física y salud para grupos especiales”, realizará su práctica denomina «Por Siempre en Forma», a través de clases impartidas en la plataforma zoom y dirigida por estudiantes de cuarto año de la carrera, que además, realizan una investigación (tesis de grado), bajo la supervisión de la profesora Angélica Castillo.

Las  clases se iniciarán el viernes 23 de julio y todos los días viernes desde las 15:00 a 16:00 horas. Tienen una duración de 45 minutos, contemplando un espacio de conversación con los adultos mayores que estarán conectados.

En tal sentido, la pandemia no ha sido un obstáculo sino un desafío para la Carrera de Pedagogía en Educación Física y sus estudiantes, para continuar desarrollando la tradicional actividad de VCM y Responsabilidad Social Universitaria con los adultos mayores.

Las clases se centrarán principalmente en ejercicios orientados a desarrollar la capacidad funcional del adulto mayor y generar un espacio de esparcimiento y entretención que colabore a sobrellevar de mejor manera esta pandemia.

«Esta invitación se hará extensiva especialmente a toda nuestra comunidad universitaria para que sus adultos mayores puedan conectarse a estas clases. Se solicita también a cada familiar de los adultos mayores que los apoyen en la conectividad de las clases y que estén atentos en todo momento sin dejarlos solos», indicó la profesora Angélica Castillo.

none

Laura Álvarez Millaquipay, profesora de Pedagogía en Educación Física en Formación. 

Clases

Las clases se centrarán principalmente en ejercicios orientados a desarrollar la capacidad funcional del adulto mayor y generar un espacio de esparcimiento y entretención.

Según la académica, la modalidad de trabajo pretende generar una instancia académica integradora y bidireccional que complemente las prácticas tradicionales propias del currículo, favoreciendo el logro de aprendizajes significativos y perdurables,  aportando en la formación profesional y personal de los estudiantes, «pero por sobre todo generando impacto y resolviendo problemáticas de la comunidad, en este caso, brindar un espacio a los adultos mayores para comunicarse en virtualidad, con otros adultos mayores y con jóvenes que estarán brindando alegría y dedicación a través de un trabajo pedagógico responsable y un compromiso de servicio a la sociedad», destacó la académica Angélica Castillo.

 

 

Unirse a la clase: 

 https://reuna.zoom.us/j/89417531989?pwd=bUFkc01wcnM1aEFVcG8yVUNrUndIdz09

ID de reunión: 894 1753 1989

Código de acceso: 277857

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena