Escuela ambiental de invierno 2021 vivió su segunda versión online
Campus Osorno
Compartir

Educar hoy para respirar mejor mañana” es el lema de la XIV Escuela Ambiental de Invierno 2021, cuyo objetivo es constituirse en una jornada de educación en torno a la Descontaminación Atmosférica de la Región, dirigida a educadores ambientales, profesores y estudiantes.

La instancia que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, es un espacio de encuentro entre los educadores ambientales de la región y todos aquellos que están interesados en temáticas ambientales. A su vez, el encuentro, el más importante de su categoría en el sur de Chile, es organizado por el  Comité Regional de Educación Ambiental (CREA Los Lagos), el Programa ULagos Sustentable de la Universidad de Los Lagos y la seremi de Medio Ambiente, además cuenta con el apoyo de la seremi de Educación, Energía, el Minvu, Conaf, Junji, Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Fundación Parque Katalapi y Universidad Austral de Chile.

Por segundo año consecutivo y en el contexto de la pandemia, se realizó en formato on line dando la oportunidad a todos los interesados de conectarse desde diferentes localidades del país mediante la plataforma zoom, Facebook live y Youtube.

El año pasado el desafío pionero de la actividad fue su realización en forma virtual, que tuvo una excelente convocatoria, disminuyendo la huella de carbono y evitando el traslado de los participantes de distintas ciudades.

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena