¿Cuál es tu pasión?
Campus Osorno
Compartir

La invitación es a vivir una experiencia de aprendizaje significativo.

 

Con la decisión y convicción que la Pandemia no es obstáculo que impida continuar una tradición que se inició el año 2014, en el módulo de Emprendimiento e Innovación, se realizará un ciclo de charlas virtuales, en que durante 90 segundos, cada estudiante podrá compartir su pasión con el fin de generar aprendizajes.

En este contexto, Carlos Ulloa, académico de la ULagos  y quien imparte el módulo, comenta que el desafío es “plasmar en una presentación de 90 segundos (vía zoom) lo que  más le apasiona en la vida. Si nada le apasiona hasta ahora podrá compartir alguna actividad que le agrade más que el promedio de las actividades que usted realiza o bien presentar lo que les gustaría que sea su pasión”, destacó.

“20 ciudadanos y ciudadanas del sur del mundo que coinciden en una asignatura de 4to año de la Universidad de Los Lagos, todos y todas con la disposición de transformarse en un factor de cambio, invitan a otros ciudadanos y ciudadanas del mundo a participar de una experiencia de aprendizaje significativo y de manera virtual”, afirmó Carlos Ulloa.

Es importante destacar que desde el año 2014 en adelante, se ha desarrollado una actividad en el módulo de Emprendimiento e Innovación, “que consiste en un ciclo de conferencias realizadas por los y las estudiantes del módulo,  en las que durante 90 segundos expresan lo que más les apasiona en la vida (un pasatiempo, un deporte, un vínculo familiar, un oficio, etc. La elección es personal y lo que busca es compartirla con el resto de la comunidad  generando sinergias, reflexión y aprendizajes significativos”, precisó.

Retroalimentación

Según Carlos Ulloa, la retroalimentación será inmediata y se realizará a través de la aplicación Mentimeter. “Las conferencias se encargarán de resumir la esencia de este módulo, un desafío que contagia, inspira, motiva y transforma, dejando una huella para las próximas generaciones” y agrega que es “una actividad que busca romper con el formato tradicional y explorar terrenos donde el aprendizaje y la colaboración son protagonistas. ¡No cualquiera se animaría a participar de espectador!”, finalizó.

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena