Charla de empleabilidad: estrategias efectivas para la búsqueda de empleo
Campus Osorno
Compartir

Con temáticas consideradas importantes a la hora de buscar empleo, como el autoconocimiento, la elaboración propia del perfil profesional o la construcción de un CV potente, atractivo y claro, se realizó la charla de Empleabilidad: «¿Preparar o no preparar? Estrategias para una búsqueda efectiva de empleo», organizada por la Unidad Seguimiento Egresado e Inserción Laboral (USE), y dirigida a los titulados y tituladas ULagos.

La instancia, en que participaron aproximadamente 30 personas, tuvo como expositora a la psicóloga laboral, Paola Stela, profesional de Trabajando.com, con experiencia en el área de selección y reclutamiento de personas en diferentes instituciones.

La charla es parte de unos de los compromisos que tiene la empresa trabajando.com con la Universidad de Los Lagos, “ya que nosotros tenemos convenio con ellos por medio de nuestra plataforma de empleo institucional”, afirmó Natalia Pillancari, coordinadora de la Unidad de Seguimiento al Egresado.

Las temáticas que fueron abordadas estaban relacionadas con el autoconocimiento, la elaboración propia del perfil profesional, la construcción de un CV potente, atractivo y claro. Cada uno de estos elementos, como factores importantes a la hora de buscar empleo. “Es importante tener presente las habilidades de cada uno, para así saber qué tipo de trabajo me gustaría tener, qué funciones prefiero desarrollar, en qué ambientes laborales me desenvuelvo mejor y cómo puedo ir mejorando mi progreso laboral”, aseguró Natalia Pillancari.

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena