Pedagogías abiertas el año 2021 entregan sus Informes de Autoevaluación a CNA-Chile
Acreditación de Programas
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Luego de un proceso participativo que involucró a estudiantes y académicos/as, durante el mes de julio del año 2021, las carreras de Pedagogía en Educación Básica mención Lenguaje y Matemática, Pedagogía en Educación General Básica (sede Chiloé), Programa de Prosecución de Estudios en Educación Parvularia y el Programa de Prosecución de Estudios en Educación Física, entregaron sus respectivos Informes de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con el objetivo de acreditarse durante el año de su apertura.

Estos procesos de autoevaluación se iniciaron en marzo del año 2021 con la constitución de los Comités de Autoevaluación, compuestos por académicos/as de las distintas líneas de formación de los planes de estudio. El principal objetivo de estos Comités fue conducir y organizar los procesos autoevaluativos, así como también reflexionar y analizar críticamente distintos aspectos vinculados a estas carreras y programas. Durante todo el proceso, estas contaron con el apoyo del equipo profesional de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (DGAC), inscrito en un Modelo de Acompañamiento cuyo fin es la consecución de una mejora continua de carreras y programas de la Universidad de Los Lagos.

La entrega de estos Informes de Autoevaluación constituye un importante hito en torno a los procesos de acreditación de las carreras de pedagogía que comenzaron a ser parte de la oferta académica de la Universidad de Los Lagos a partir del año 2021.

LO QUE VIENE

Tras la entrega de los informes se inicia una nueva etapa en el proceso de acreditación de estas carreras y programas, que se materializa en la evaluación externa, en la que el principal hito lo constituye la visita de pares evaluadores, cuya fecha y formato serán determinados conjuntamente entre la universidad y la Comisión Nacional de Acreditación. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollará un proceso de socialización de los Informes de Autoevaluación, con el objetivo de comunicar los principales resultados del ejercicio autoevaluativo llevado a cabo.