Asociación de Académicas y Académicos dona 10 tablets a escuela rural de San Juan de la Costa
Campus Osorno
Compartir

Resultado de una campaña solidaria lograron reunir 1 millón 520 mil pesos para solucionar los requerimientos tecnológicos de los y las estudiantes, en el contexto de pandemia.

Con la convicción que transformar la vida escolar de un niño o niña rural puede cambiar su futuro, la Asociación de Académicas y Académicos de la Universidad de Los Lagos, realizó una campaña solidaria entre sus asociados y logró reunir, en dos semanas, 1 millón 520 mil pesos ($ 1.520.000), lo que permitió la adquisición de 10 tablets, 10 carcasas y 10 láminas de vidrios, que fueron donados a una escuela rural de la comuna de San Juan de la Costa.

En este contexto, Giannina Salazar Pinilla, académica del Departamento de Ciencias Sociales de la ULagos, comentó que “la iniciativa consistió en brindar un tablet a un niño/niña de una escuela unidocente rural, lo cual ayudará de forma importante en su educación. Los estudiantes son de escasos recursos, no poseen ningún elemento tecnológico que los pueda conectar a sus clases y por ese motivo, el  DAEM de la comuna de San Juan de la Costa, realizó una campaña, a fin de equiparar las condiciones de sus estudiantes y brindarles la posibilidad de seguir educándose en contexto de pandemia”, afirmó.

En este sentido, la académica explicó que “con la subvención que reciben del Gobierno, les pagan internet a cada uno de sus estudiantes, pero la mayoría no posee un celular o tablet para poder conectarse. Ellos requerían de 10 tablets para llegar a los últimos niños de su campaña, pero jamás nos solicitaron un número de tablets en la donación, cualquier donativo lo agradecerían profundamente”, aseguró.

“Es por ello que hicimos el llamado a esta donación directa o donación con descuento por planilla de nuestras asociadas (os) para poder ayudar a transformar la vida escolar de un niño o niña rural que puede cambiar su futuro. La campaña duró 2 semanas y recaudamos un total de 1 millón 520 mil pesos ($1.520.000), dinero con el cual pudimos comprar 10 tablets, 10 carcasas y 10 láminas de vidrios”, precisó Giannina Salazar.

Los tablets e implementos tecnológicos, fueron entregados recientemente a la Municipalidad de San Juan de la Costa, específicamente en el DAEM, de donde serán distribuidos a los y las estudiantes, ya que al ser una comuna que está en cuarentena y, por aforo, solo pudieron asistir 2 niños a recibirlas.

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena