ULagos invita a las personas mayores a realizar diploma en Actividad Física y Salud
Campus Pto Montt
Compartir

Ni estudios previos, ni certificados, ni títulos profesionales, sólo las ganas de aprender, se necesita para realizar al Diploma Instructores Pares Senior-FITT ULagos en Actividad Física y Salud, programa gratuito, dirigido a las personas mayores de la Región de Los Lagos.

El Diploma nace al alero del Proyecto de Investigación en Redes Territoriales de Investigación, adjudicado en 2019, que tiene por objetivo evaluar el impacto de un programa de formación online de instructores pares Senior-FITT en la Región de Los Lagos, que promueva la mejora física y funcional de la comunidad.

El programa será impartido por un equipo de profesionales del Departamento de Salud, integrado por el kinesiólogo Felipe Almendras, las fonoaudiólogas Catalina Valdés, Karlis Wernes y Susan Diaz; la enfermera Paula Tobar y el enfermero Carlos Alberto Fernández y la nutricionista Silva Trunce, liderados por las kinesiólogas Nicole Fritz y María Cristina Flores, en su rol de directoras y docentes del programa.

El diploma tiene una duración de 9 semanas. Las clases parten el 12 de julio en modalidad online. Son 30 cupos disponibles, 15 para la comuna de Osorno y 15 para postulantes de Puerto Montt.

Los requisitos son poseer una salud compatible con la práctica de actividad física; tener controles médicos al día; contar con acceso a conectividad de internet, dispositivo móvil o computador y un dominio básico de internet.
Para postular deben escribir al correo electrónico:  instructores.senior.ulagos@gmail.com

none

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña