Estudiantes de Enfermería participan en campaña solidaria para personas mayores de Alerce
Campus Pto Montt
Compartir

Daniel Valenzuela y Constanza Farias, estudiantes de Enfermería de la Universidad de Los Lagos junto a representantes del Club de Leones y de la Municipalidad de Puerto Montt, participaron en la campaña de toma de muestras de glicemia entre las personas mayores, que habitan viviendas tuteladas del sector de Alerce.

 

La actividad fue coordinada por el Club de Leones, representado por Gloria Sepúlveda y José Vera, con la participación del municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) y la trabajadora social Natalia Dávila. En la ocasión, también se les hizo entrega de productos saludables a 16 personas mayores beneficiadas. “Fue una gran experiencia para todas y todos quienes participamos. Pudimos recibir el agradecimiento de parte de los y las beneficiadas, que son personas en una situación de alta vulnerabilidad económica y social. Agradecemos la gestión de la Universidad de Los Lagos, así como la voluntad y entrega de sus estudiantes”, comentó Gloria Sepúlveda.

María Eugenia Lagos, coordinadora de prácticas de la carrera de Enfermería, destacó la importancia de estas acciones para la formación del estudiantado ULagos. “Es muy importante otorgar atención de enfermería a las personas mayores que durante esta pandemia han estado confinadas ya que pertenecen al grupo etáreo de mayor riesgo. Actividades como ésta y otras acciones de salud, acercan a nuestros y nuestras estudiantes a pacientes de atención primaria, permitiéndonos ayudar en este tipo de campañas. Se agradece a los y las estudiantes su compromiso con la comunidad y su apoyo incondicional”, indicó la académica.

none none none none none none none none

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña