Comité Paritario de Higiene y Seguridad Campus Osorno acredita su gestión
Campus Osorno
Compartir

La Mutual de Seguridad certificó en categoría Bronce, al Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Campus Osorno, encabezado por el Sr. Carlos Caripán en su calidad de presidente, y el Sr. Sady Aburto como secretario.

Durante la auditoría, se presentaron evidencias sobre su gestión y compromiso con la seguridad y salud de todos y todas quienes trabajan en el Campus Osorno, cumpliendo con el 100% de los requisitos exigidos para optar a esta categoría, comprobando el buen trabajo preventivo y cumplimiento legal y reglamentario de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo N°54.

La Coordinadora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de nuestra Universidad, Carmen Gloria Jerez, señaló que la certificación del Comité Paritario del Campus Osorno responde al compromiso institucional de reforzar la cultura de prevención y seguridad en ULagos, así como lograr un ambiente de trabajo libre de riesgos y mejor calidad de vida.

Por su parte, la Directora de Gestión del Desarrollo Humano, Liliana Sáez Engesser, precisó que “propiciar un ambiente laboral sano y seguro, implementando mecanismos de salud ocupacional es un objetivo del Plan Estratégico Institucional 2020-2030 y esta certificación da cuenta del avance en la implementación del PEDI en la gestión del desarrollo humano, lo que implica la obtención de tres certificaciones que den cuenta de la calidad de la seguridad y salud en el trabajo: certificar a los comités paritarios de todos los Campus y Sedes; certificar a la Universidad con Sello Mutual Covid, como una institución que cumple con toda la normativa para la prevención del Covid; y certificar a la Universidad en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de Mutual de Seguridad, para dar cuenta de nuestra gestión de riesgos y nuestro compromiso con el bienestar y seguridad de nuestros/as funcionarios/as”.

Esto permitirá generar condiciones propicias para un retorno seguro y alcanzar altos estándares de calidad en el área de seguridad y salud ocupacional, que en la historia institucional siempre fue un área incipiente, pero en el PEDI 2020-2030 y con los aprendizajes de la pandemia se ha podido priorizar y fortalecer, poniendo la seguridad y salud de los/as funcionarios/as como una prioridad institucional.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa