Socializan informe de Autoevaluación Institucional con docentes de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • El proceso de Autoevaluación Institucional, tendiente a la reacreditación de la Universidad, es un proceso estratégico que abarca al conjunto de nuestra comunidad universitaria.

 

En el marco del proceso de reacreditación institucional, el equipo directivo de la Sede Santiago de la Universidad continúa realizando actividades de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional. Esta vez se convocó a Jefes de Carrera y docentes para informarles sobre los distintos hitos y etapas de este proceso.

Estas actividades han permitido desarrollar una adecuada reflexión respecto del conjunto del trabajo de Autoevaluación Institucional que la Universidad ha venido llevando a cabo en el último tiempo.

Cabe consignar que el proceso de Autoevaluación Institucional, tendiente a la reacreditación de la Universidad, es un proceso estratégico que abarca al conjunto de nuestra comunidad universitaria. En esa línea, se les recordó a las y los docentes que para la reacreditación institucional, nuestra Casa de Estudios someterá a evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile, las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado (obligatorias), y de Vinculación con el Medio y el área de Investigación (electivas).

El encargado de Aseguramiento de la Calidad de la Sede Santiago, Jorge Fernández, expresó que “el proceso de Autoevaluación Institucional es sin duda uno de los hitos más importantes en los que hemos estado involucrados en el último tiempo. Ha sido un proceso participativo y reflexivo que de alguna manera ha estado rodeando todas las tareas que se han ido desarrollando en el último período”.

Asimismo, recordó que se ha enviado y se seguirá enviando información sobre este proceso a estudiantes de la Sede.  En este sentido, durante la semana del 24 de mayo, algunos/as docentes y jefes de carrera informarán directamente sobre este proceso a sus diferentes secciones y cursos.

Para más información sobre este proceso, ingresar a: http://acreditacion.ulagos.cl/

 

Publicado por: Andrés Zanetti