Mag. en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas inicia su proceso de autoevaluación con fines de acreditación
Acreditación de Programas
Compartir

A un mes de iniciadas las clases de la primera cohorte (año 2021), el Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas se reunió con la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (DGAC) para dar inicio formal al proceso de autoevaluación en busca de su primera acreditación.

En la ocasión, la DGAC entregó lineamientos y un cronograma con los principales hitos del proceso autoevaluativo. Prontamente se conformará el Comité de Autoevaluación, el cual sesionará periódicamente para recopilar información y entregar el Informe a CNA-Chile en septiembre 2021.

Este Magíster inicia sus actividades en el Campus Puerto Montt y se encuentra adscrito al Departamento de Gobierno y Empresa y al Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER). Es un programa de carácter profesional, cuyos objetivos son: 1) Analizar críticamente y de manera integrada los tópicos, técnicas y herramientas desarrollados por la ciencia política actual, destinados a mejorar la función de una sociedad con desafíos de mayor democracia y pertinencia territorial; 2) Desarrollar aplicaciones de políticas, armonizando las complejidades de los diversos ámbitos de actividad de la sociedad y sus territorios, particularmente los intra-nacionales; y 3) Aplicar los enfoques, metodologías y herramientas que fundamentan los programas de modernización del Estado y la Gestión Pública, particularmente en el caso de Chile, con una capacidad de interpretar y tomar decisiones adecuadas para cada contexto.