Manuel Alcántara, director de Flacso España, inaugurará el año académico de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

El destacado Cientista Político y Director Flacso España, Manuel Alcántara Sáez, será el encargado de inaugurar el año académico de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos del campus Puerto Montt.

La clase magistral del catedrático de la Universidad de Salamanca de España, denominada “Democracias fatigadas en tiempos de pandemia”, abordará las crisis político y social que han enfrentado las democracias de países latinoamericanos y de España en plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La actividad será dirigida por el jefe de carrera de Ciencias Políticas y Administrativa, el doctor Gerardo González Águila.

El doctor Manuel Alcántara, es especialista en investigación y estudios de las democracias y partidos políticos de América latina. Al ser consultado sobre las consecuencias que ha tenido la pandemia en las frágiles democracias del continente, el doctor fue rotundo al indicar que “en efecto, una de las evidencias ha sido poner de relieve la debilidad y la precariedad de los sistemas de salud tanto en la fase de prevención como en la relativa a la atención hospitalaria en el nivel de los cuidados intensivos. La privatización de la sanidad y la muy reducida asignación presupuestaria a la sanidad pública (como a la educación) ha supuesto un escenario donde la pandemia ha podido desarrollarse sin prácticamente freno alguno. El impacto en los sectores populares ha sido mayor incrementando el impacto de la desigualdad hasta niveles insoportables”.

La clase magistral de Manuel Alcántara se realizará el lunes 26 de abril, a partir de las 09:30 hrs a través de la Plataforma Google Meet  de la Universidad de Los Lagos.

La invitación es abierta a toda la comunidad con la finalidad de compartir y generar  pensamiento crítico sobre la actualidad de las democracias en Iberoamérica.

Acceso link:

http://meet.google.com/xpz-kxge-mkz

Publicado por: Omar Soto Vega