Magíster en Educación Matemática finaliza su segundo proceso de autoevaluación
Acreditación de Programas
Compartir

El Claustro del Magíster en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, envió los antecedentes de autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación, el jueves 31 de marzo de 2021, en busca de su segunda acreditación. Destacar que en la primera ocasión el Programa fue acreditado por un periodo de cuatro años por la Agencia Qualitas. Desde ese proceso a la fecha, ha habido diversos avances que involucraron mejoras reglamentarias, académicas y administrativas.

Este Magíster se encuentra adscrito al Departamento de Ciencias Exactas, y se define como un Programa de carácter académico, cuyo objeto es la investigación en torno a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, trazando entre sus propósitos el diálogo con las problemáticas y desafíos del entorno. Es así como la investigación en torno a la educación matemática se da en un contexto situado, debiendo atender a condiciones particulares del territorio como por ejemplo la interculturalidad. Se enfrenta también el Programa a la compleja tarea de contribuir a la generación de conocimiento científico desde la macro zona sur austral, aportando al ejercicio de descentralización del saber.

Tras la entrega del Informe de Autoevaluación, el Programa se encuentra a la espera de la visita de pares evaluadores, cuya fecha será determinada conjuntamente entre la universidad y la Comisión Nacional de Acreditación.