Destacado representante de la agricultura de Nueva Zelanda inaugurará año académico de Agronomía de la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Con el objetivo que los estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos puedan acceder a conocimientos y experiencias que contribuyan a su formación profesional, la inauguración del año académico 2021 de la carrera, contará con la charla del representante (Lead Advisor y Agriculture Counsellor) para Latinoamérica del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Terry Meikle.

En este contexto, el expositor, “conoce la realidad agrícola de su país de origen y la realidad de la agricultura chilena, con especial foco en la agricultura del sur de Chile”, afirmó Patricio Mejías, jefe de la carrera de Agronomía.

Inaugurar el año académico, continúa Patricio Mejías, “con algún invitado relevante, es parte de nuestro sello. A pesar del corto tiempo de existencia de la carrera, generalmente invitamos a algún actor relevante del agro para que nos sitúe en contexto sobre temas importantes para la agricultura, y así, nuestras y nuestros estudiantes, puedan acceder a conocimientos de primera fuente que les va a servir en su formación profesional”, aseguró.

Los y las estudiantes de Agronomía podrán, en esta oportunidad, acceder a una charla que se dictará desde Nueva Zelanda, “en temas que son importantes como las relaciones comerciales en agricultura, que existen entre Chile y Nueva Zelanda. Además, nuestras y nuestros estudiantes podrán escuchar de primera fuente sobre sustentabilidad agrícola en Nueva Zelanda y puedan tomar ideas para poder ser implementadas en Chile”, precisó el ingeniero agrónomo.

Charla

Consultado Patricio Mejías sobre la charla, indicó que “tratará sobre las relaciones comerciales en temas agrícolas entre ambos países y cómo Nueva Zelanda, está implementando sus planes de sustentabilidad de cara a la carbono neutralidad. El Sr. Terry Meikle ha sido el representante del Ministerio de Industrias Primarias para Latino América por un largo periodo, por lo cual conoce la realidad agrícola de su país de origen y la realidad de la agricultura chilena, con especial foco en la agricultura del sur de Chile”, puntualizó.

Para conectarse a la charla  es a través del siguiente link https://reuna.zoom.us/j/82947895633

Referente

En cuanto a las proyecciones para la carrera y los y las profesionales que surgirán, el académico manifestó que “la carrera de Agronomía espera convertirse en un referente para los agricultores locales en distintos rubros. Esto irá sucediendo paulatinamente en que la carrera vaya avanzando en el tiempo y nuestros estudiantes comiencen a insertarse en el medio agrícola local”, finalizó Patricio Mejías, jefe de carrera de Agronomía de la ULagos.

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena