Universidades trabajan para educar y sensibilizar en torno al envejecimiento
Campus Osorno
Compartir

En el marco de la participación de la Universidad de Los Lagos en la Mesa de Envejecimiento que conforman representantes de cada una de las instituciones del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), instancia donde participa el académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la ULagos, Dr. Cristian Álvarez, se determinó compartir  información relevante en materia de envejecimiento, con el objetivo de educar y sensibilizar a la hora de referirse a la población adulta.

Según lo explicó el académico, la Fundación «Geroactivismo» (www.geroactivismo.com), publicó recientemente una «Guía de estilo para comunicar de forma responsable, objetiva y realista sobre las personas mayores en Chile«. En este sentido, el objetivo de esta guía es educar sensibilizar sobre el uso pertinente y actualizado de los términos para referirse a las personas mayores, además de otras prácticas adecuadas.

«Considerando la relevancia de actualizar la terminología con la que nos referimos a las personas de mayor edad, se hace tremendamente necesaria también la adquisición y uso de esta nueva terminología hacia nuestros pares adultos, y así promover también una sociedad que valore y respete íntegramente a las personas mayores«, explicó el Dr. Álvarez.

Además, informó que hoy miércoles a las 17 horas se realizará la segunda sesión del  ciclo de conferencias online 2021 de la Red de Investigación en Envejecimiento de las Ues estatales: estará presente el Dr. Mario Cruz, representante de la Organización Panamericana de la Salud con el tema: «Década del Envejecimiento Saludable.

Para conectarse y participar:

El link de Zoom: https://reuna.zoom.us/j/84730196552

none

Guiìa-de-Comunicacioìn-Responsable-hacia-Personas-Mayores- Fundacioìn Geroactivismo

Guiìa esencial-de-Comunicacioìn-Responsable-hacia-Personas-Mayores- Fundacioìn Geroactivismo

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa