Estudiantes nuevos ULagos vivieron una significativa Semana de Inducción online
Campus Osorno
Compartir

Con una participación relevante de jóvenes de todas las carreras, campus y sedes, la Universidad logró mostrar cada una de sus unidades y darles la bienvenida a este año académico 2021.

 

Una evaluación positiva y sobre todo reconocida como significativa para los estudiantes que participaron, fue la Semana de Inducción que finalizó este viernes y que contó con cientos de jóvenes, estudiantes de primer año de todas las carreras de la Universidad de Los Lagos.

La actividad organizada por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia junto con la Dirección de Desarrollo Estudiantil logró tener en la charla de inicio de la semana más de 700 estudiantes participando en vivo desde todos los campus y sedes, la misma que ahora cuenta con casi 2 mil reproducciones en el canal youtube de la ULagos donde están alojadas.

Asimismo, cada una de las actividades de la Semana de Inducción contó con más de 250 participantes, lo que a juicio del coordinador de esta actividad, Raúl Mesías, fue muy positivo porque significa que el estudiante captó el mensaje, se interesó y por ello continúa revisando lo que fueron estas charlas que van elevando diariamente el número de visitas.

Fuimos parte de la historia de los estudiantes y eso nos tiene muy contentos, respondimos al desafío que nos planteamos que era llegar a todos los estudiantes, dar a conocer las distintas unidades de la institución. Quiero agradecer enormemente a cada una de las unidades que hicieron posible desde el principio esta actividad, a todos los campus y sedes, a los gestores profesionales de la Diac que acompañan durante los 2 primeros años a los estudiantes, a los tutores, a todos los profesionales y por su puesto a todo el equipo con el cual trabajamos en esto”, señaló el coordinador de la Semana de Inducción, Raúl Mesías.

El rector Óscar Garrido dio la bienvenida a los estudiantes nuevos en el inicio de esta semana orientada exclusivamente para ellos, lo mismo hizo el director de la Diac, Alberto Mansilla quien encabeza todo el proceso que tiene por objetivo hacer que los nuevos estudiantes ULagos sientan que tuvieron un significativo ingreso al mundo universitario.

La Semana de Inducción cerró con una fiesta online llena de sorpresas y entusiasmo para dar la bienvenida a los jóvenes y desearles una exitosa trayectoria académica.

Esta tercera semana de marzo se inicia con clases de nivelación para todas las carreras, con la coordinación de cada una con su respectivo jefe o jefa de carrera, para luego iniciar las clases tradicionales a fines de marzo. Los estudiantes antiguos en tanto iniciarán sus clases el próximo 1 de abril también a través de la plataforma ULagos Virtual.

ALGUNAS DIRECCIONES Y UNIDADES QUE CONOCIERON

Dirección de Igualdad de Género, Semda, Relaciones Internacionales, Centro de Formación Integral, Centro Deportivo de Estudiantes, Becas y Beneficios, Biblioteca, Comisión de Acoso Sexual y Discriminación, Programa ULagos Sustentable, CREA, Academia de Artes, Movilidad Estudiantil, Formación Integral, Formación Técnica, campus Osorno y Puerto Montt, sedes Santiago y Chiloé, jefaturas de carreras, entre otras.

none

none

Rector Óscar Garrido dio la bienvenida a los estudiantes nuevos.

none

Alberto Mancilla, director de DIAC.

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa