Académico de Enfermería expone investigación en Universidad de Cádiz
Campus Pto Montt
Compartir

Edmundo Mansilla Cordeiro, académico del Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos fue invitado a exponer el iworkshop “Empatía y cuidados de larga duración” en el marco del trabajo de promoción de la actitud empática de cuidadores profesionales en el entorno del hogar hacia las personas en situación de dependencia, que realiza la Universidad de Cádiz. “El objetivo fue poder contrastar realidades chilenas y españolas, en torno al conocimiento sobre los cuidados de pacientes con dependencia severa y en la sintonía de buscar vías de colaboración entre nuestra universidad con la Universidad de Cádiz”, comentó el docente.

Su participación en el evento internacional se ejecuta en el marco del proyecto “Hacia la visibilización de los cuidados humanizados”, de la carrera de Enfermería de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt y en colaboración con el grupo de investigación FEDER de la Universidad de Cádiz.

none

El objetivo es profundizar sobre la compresión de la conducta empática y su desarrollo en los/as cuidadores/as  profesionales en el entorno del hogar. También participó en esta jornada, la enfermera ULagos Javiera Varela Torres, actual estudiante del master “Investigación enfermera y práctica profesional avanzada”, que imparte la misma Universidad.

La actividad tuvo lugar el miércoles 10 de marzo, en el Laboratorio de observación del bienestar social y la calidad de vida del INDESS, en la ciudad de Jerez de la Frontera en Andalucía, España.

Más información en:

https://indess.uca.es/noticia/iworkshop-empatia-y-cuidados-de-larga-duracion/

Publicado por: Paulina Ossa Magaña