Destacan proyectos de arquitectura y urbanismo de nuevos profesionales ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Destacados por sus evaluadores, fueron los diseños de arquitectura y urbanismo que presentaron Andrea Gutiérrez, Diego Chacón, Nicole Báez ( en imagen de portada), Brayan Toledo, Natalia Alarcón y Francisco Martínez en el contexto del examen de título que rindieron 13 egresados de la carrera de Arquitectura, durante los primeros días de enero.

Se trató de proyectos de título presentados en el marco de la titulación de Arquitectura ULagos 2020, que a juicio de la doctora Claudia Castillo, fue una gran oportunidad para explorar y avanzar en las herramientas de representación y comunicación de la arquitectura y el diseño urbano. “Los nuevos arquitectos desarrollaron proyectos interesantísimos en distintos lugares del país, elaborando planimetrías en distintas escalas, maquetas tridimensionales, memorias explicativas, visualizaciones interiores y exteriores, fotomontajes habitados y audiovisuales explicativos. Algunos de estos proyectos formarán parte la próxima MuestrARQ 2021 a inaugurarse dentro del primer semestre del año en curso”, comentó la jefa de carrera de Arquitectura.

none

Imagen 1: Diseño presentado por Brayan Toledo

 

none

 

Imagen 2: Diseño presentado por Diego Chacón

Los exámenes fueron organizados por la doctora arquitecta Claudia Castillo, en su rol de jefa de carrera y coordinadora del nuevo plan de estudios DU500 y por el doctor arquitecto Hugo Weibel, en su función de coordinador de título plan DU1124.

Tras la titulación de Arquitectura Nicole Báez, Francisco Martínez, Ángel Matías Ceas, Christian Águila, Esteban Barría, Brayan Toledo, Claudia Huenchuñir, Diego Chacón, Sergio Agüero, Aracelli Morales, Nicollet Ibarra, Andrea Gutiérrez y Natalia Alarcón son los 13 nuevos profesionales de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos.

Los 13 nuevos arquitectos fueron evaluados por diferentes comisiones de profesionales, que alternativamente estuvieron integradas por los y las académicos/as  María José Pagliero, Daniela Vera, Alfonso Seissus, Patricio Cruz, Hugo Weibel, Marcelo Rojas, Claudia Castillo, Mario Del Castillo y Hugo Fuentes.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña