Ciclo de conferencias del Magíster en Salud Colectiva
Campus Pto Montt
Compartir

El programa de Magister en Salud Colectiva, organizó durante el mes de diciembre un ciclo de conferencias abiertas a la comunidad profesional y estudiantil.

En esta actividad académica participaron más de 100 profesionales, de la región y extranjeros, quienes se contactaron vía zoom a cada una de las conferencias.

El primer conferencista fue el doctor Rubén Darío Gómez Arias, profesor de Epidemiología en Medellín y coordinador de la Red de Investigación, Docencia y Extensión en América Latina (IDESAL), encargado de inaugurar el ciclo de conferencias organizadas por el Magíster de Salud Colectiva.

“Políticas públicas. Una introducción al análisis” fue el nombre de la conferencia realizada por el epidemiólogo, que puso en el centro a las políticas públicas como explicación de algunos problemas que tenemos hoy y como elemento clave para la posibilidad de resolverlo.

Una segunda conferencia estuvo a cargo de la académica y Dra. Pilar Calderón Albornoz, de la Universidad de Chile, quien abordó la política de Salud mental, sus alcances y limitaciones.

La última jornada estuvo a cargo del doctor Oscar Feo Istúriz, médico salubrista, académico del Instituto de Altos Estudios en Salud “Arnoldo Gabaldón” de Venezuela, con la temática Epidemiología crítica, categorías y propuestas.

Para Alex Véliz, jefe del Programa de Magister fue una excelente oportunidad para compartir conocimientos con los expositores, pero sobre todo la posibilidad que estudiantes y profesionales de diferentes partes del país y extranjeros pudiesen discutir su mirada respecto a la salud colectiva latinoamericana y propuestas de trabajo en este contexto de pandemia.

nonenonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña