ULagos realizará Taller formativo en “Transparencia y Derecho de Acceso a la Información”
Campus Pto Montt
Compartir

Con la finalidad de informar y educar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la Universidad de Los Lagos y el Consejo Para la Transparencia, realizarán un Taller virtual denominado “Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública”, este miércoles 25 de noviembre a contar del medio día a través de la plataforma Teams.

La jornada participativa abierta a todo público tiene por finalidad entregar los lineamientos de trabajo del Consejo para la Transparencia y sus diferentes funciones a la hora de solicitar y acudir a la información presente en instituciones públicas. Al mismo tiempo, el objetivo es sensibilizar e instalar la reflexión en la ciudadanía en torno a los principios de Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información y el rol del Consejo para la Transparencia (CPLT), dialogando sobre la importancia de éstos para el fortalecimiento democrático.

Las y los estudiantes junto a la comunidad interesada podrán inscribirse en el siguiente link, el inicio del taller está programado a contar de las 12:00 horas del miércoles 25 de noviembre:

Link de Inscripción  acá

Para más consultas puede escribir a: vinculación@cplt.cl

center

Publicado por: Omar Soto Vega