Docente de Artes conduce programa de entrevistas a destacados artistas de la región
Campus Pto Montt
Compartir

Ciclo de entrevistas repasa la historia y  la trayectoria de artistas plásticos

“Diálogos Remotos”, es el nombre del Programa de conversación que conduce el doctor y secretario académico del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Los Lagos, Jorge Ferrada, quien recorrerá la trayectoria y carrera de destacados artistas plásticos de la región. El conversatorio nace entre el trabajo colaborativo del área de artes visuales de la universidad estatal y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La iniciativa es un ciclo de entrevista a consagrados artistas plásticos de la región y artistas emergentes contemporáneos. En el mismo ámbito, el material obtenido de los conversatorios permitirá generar documentos de consultas para estudiantes e investigadores que desarrollan sus creaciones en la zona austral. Los diálogos remotos serán transmitidos a través de las plataformas de redes sociales de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

En su primera edición Jorge Ferrada, entrevistará al reconocido artista plástico puertomontino, Lorenzo Stuardo, recorriendo su amplia trayectoria y su paso por la Escuela de Bellas Artes de la U. de Chile, además, de repasar el acontecer artístico de la región. “La idea es relevar el contenido artístico con la historia del creador, no solo con su vida personal sino con la propuesta artística y estética a la hora de enfocar sus obras. En el departamento de Humanidades y Artes estamos trabajando en una orientación de visibilizar la cultura, el patrimonio y las artes regionales, de forma directa y estratégica para darles el sitial que necesita en la región”, cerró el docente ULagos.

Andrés Muñoz, Coordinador de Artes Visuales de la Casa de Arte Diego Rivera, detalló la gestación del Programa que realiza junto a la Academia regional. “La actividad es parte de la Corporación Cultural  y del convenio colaborativo que tenemos con la Universidad de Los Lagos. Se suma la contingencia sanitaria que no termina. Entonces se programó una serie de actividades virtuales para seguir presentando actividades culturales. Hemos desarrollado un trabajo bien sistemático con los artistas, en agosto se realizó un ciclo con fotógrafos y ahora viene los conversatorios con los artistas plásticos. Si las cuarentenas se acaban estamos programando una exposición de Claudio Acuña quien expondrá prontamente en la sala de artes del Diego Rivera”, finalizó el encargado de Artes Visuales.

La cita es para reunirse los viernes de octubre y noviembre a contar de las 19:00 horas, en las plataformas de Facebook Cultura Puerto Montt,  donde se dará inicio al programa “Diálogos Remotos”, para conocer en profundidad a un artista visual de importancia de la región de Los Lagos.

Publicado por: Omar Soto Vega