Mg. Salud Colectiva comienza Proceso de Autoevaluación en busca de su 1ª Acreditación
Acreditación de Programas
Compartir

Con una jornada de trabajo, que se llevó a cabo el miércoles 8 de julio de 2020, se dio inicio a una etapa de diagnóstico, que tiene como finalidad entregar lineamientos para el primer proceso de autoevaluación con fines de acreditación del Magíster en Salud Colectiva.

En esta jornada, la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Lagos, hizo entrega a los académicos del Magíster, de un diagnóstico sobre distintos elementos del programa: marco conceptual, gestión curricular, opinión/percepción de estudiantes, composición del Claustro, entre otros aspectos. Esta etapa, se constituye como la primera fase del proceso de autoevaluación conducente a su primera acreditación. Cabe señalar que se espera entregar los antecedentes a la CNA, en septiembre del año 2021.

En cuanto a los inicios y proyección del Magíster, este programa comienza sus actividades lectivas el año 2018, en el campus Puerto Montt, y a la fecha, ya cuenta con dos graduados y una matrícula total de 20 estudiantes. En tanto, tiene como misión formar profesionales capacitados para analizar creativamente los problemas de la salud, a través de una mirada global, que considera el contexto social y político del territorio, desde una perspectiva científica; profundizando en el carácter histórico de la salud chilena y latinoamericana, lo que permitirá abordar multidisciplinariamente la salud colectiva, cuyo modelo de atención se construye en forma heterogénea desde el territorio donde éste se va a implementar.