Funcionarios y comunidad amiga de la ULagos confeccionan mascarillas para trabajadoras y trabajadores del Hospital de Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

A objeto de resguardar a las trabajadoras y trabajadores de la salud que prestan servicios en el Hospital de Puerto Montt, se generó una campaña que busca confeccionar mascarillas que les protejan durante el desempeño de sus funciones.

El departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos junto al Hospital de Puerto Montt diseñaron una estrategia para elaborar mascarillas de protección para todos  las/os funcionarias/os y profesionales de la salud, invitando a la comunidad universitaria, funcionarios/as y amigos/as de la casa de estudios estatal.

La doctora Carla Bittner, secretaria académica del Departamento de Salud del Campus Puerto Montt, explicó los detalles de la campaña ejecutada por la ULagos. “Esta campaña de elaboración de mascarillas surge del Hospital de Puerto Montt, como una forma de generar elementos de protección personal para sus funcionarios y para nosotros como institución pública y Departamento de Salud, era una oportunidad para colaborar en el contexto de esta condición sanitaria. Por ello hicimos un llamado a la comunidad universitaria y amigos de la Universidad de Los lagos a colaborar en la manufactura. Agradecemos a todos los/as voluntarias que con dedicación han permitido aportar en la protección personal de funcionarios de salud”, cerró la Secretaria académica.

Sonia Báez, dueña de casa y madre de un estudiante de Kinesiología ULagos, comentó porqué se unió a la campaña. “Mi hijo me comentó esta idea de hacer mascarillas, que te pasaban el material y uno debía confeccionarla. Entonces, le pedí a mi hijo, que le mandaran el material y yo se las hacía. La motivación era ayudar un poco por todo lo que está pasando, la idea era poner un granito de arena para que los hospitales tengan mascarillas, porque una veía las noticias y las enfermeras y auxiliares no tenían protectores”, Finalizó.

La doctora Mónica Winkler Rietzsch, directora del Hospital de Puerto Montt, expresó su reconocimiento a la cooperación entregada por la Universidad de Los Lagos. “Quisiera agradecer a la Universidad de Los Lagos y a sus estudiantes, ya que nos han estado colaborando en la elaboración de mascarillas y Pantallas de Protección Facial para que los funcionarios del Hospital puedan sentirse seguros, en la atención de pacientes en este período de  pandemia”, manifestó.

En el marco de la pandemia Covid-19 que atraviesa el país, la Universidad de Los Lagos ha colaborado de diferentes formas para combatir el virus. Por una parte, el Departamento de Gobierno y Empresa ha elaborado más de 700 Pantallas de Protección Facial. En segundo lugar, el Departamento de Salud a  través de las carreras de Enfermería y Kinesiología de la Ulagos participó en el apoyo a la campaña de vacunación contra la influeza y en la generación de material de difusión a la comunidad en marco de la pandemia por covid-19.

 

Publicado por: Omar Soto Vega