Agronomía de la ULagos organiza ciclo de charlas con foco en sectores productivos
Campus Osorno
Compartir

Relevantes temas de investigación se darán a conocer a través de la exposición de expertos cada semana, a partir del miércoles 20 de mayo.

 

La carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos se encuentra organizando junto al Área Prioritaria de Investigación (API 3) “Sistemas Agroalimentarios Sustentables, Cambio Climático y Biodiversidad” e INIA Remehue un ciclo de charlas orientadas a la comunidad universitaria y público en general que se interese en conocer desarrollos de investigaciones realizadas por investigadores de INIA Remehue. Se trata de estudios que han tenido lugar en la Región de Los Lagos con foco en sectores productivos como: carne, leche, ovinos y productos alimenticios como miel, rosa mosqueta y morcella, todos productos que buscan obtener sello de origen. Así lo explicó el jefe de carrera de Agronomía de la ULagos, Patricio Mejías quien invitó a estudiantes de la carrera, a académicos de la Universidad, del Departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios y a la comunidad en general a participar de la charla.

La primera de ellas tendrá lugar este miércoles 20 de mayo a partir de las 16.00 horas sobre el sello de origen de la carne y la leche producida en Osorno, a cargo del Dr. Rodrigo Morales, especialista en calidad de carne.

En la charla se abordarán temas sobre características nutricionales y de calidad que hacen que la carne y leche producida en la zona sea diferente a las producidas en otras zonas del país”, sostiene el académico, Ingeniero Agrónomo, Patricio Mejías.

La charla de la siguiente semana es sobre 2 razas de ovinos recientemente reconocidas en la región. Se trata del cordero Chilote y el cordero Künko. Durante esa jornada se explicará sobre el proceso de caracterizar animales para determinar que se trata de una raza nueva y única, además de describir las características morfológicas y de calidad de carne que las hacen diferentes. Esta charla estará a cargo del Dr. Rodrigo de la Barra, especialista en producción ovina.

La última charla del ciclo estará a cargo de la Dra. Iris Lobos, quien hablará sobre las características nutricionales, físicas y organolépticas de productos regionales como miel, rosa mosqueta y morcella, atributos en con los cuales se postulan a obtener el sello de origen para estos productos producidos en la región.

Para conectarse a las charlas estos son los siguientes link:

Miércoles 20 de mayo, 16.00 horas. (Novillo de Osorno- Leche de praderas). Dr. Rodrigo Morales

https://reuna.zoom.us/j/95854384130

Miércoles 27 de mayo, 16.00 horas. Sellos de Origen Ovinos (cordero chilote y kunko). Dr. Rodrigo De La Barra

https://reuna.zoom.us/j/96079987258

Miércoles 3 de junio, 16.00 horas. Sellos de Origen Patagonia Verde. Dr. Iris Lobos.

https://reuna.zoom.us/j/98926538458

 

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa